domingo, 3 de abril de 2011

El Senado urge al Gobierno a aprobar la cualificación profesional de mediador especializado en sordoceguera

El Senado urge al Gobierno a aprobar la cualificación profesional de mediador especializado en sordoceguera


Publicado por Partido Popular el 24 febrero, 2011

Categorías: Actualidad PP Andaluz, Actualidad Partido Popular, Noticias

SENADO

La senadora popular, Mª Jesús Sainz, ha indicado que las personas con discapacidad auditiva y sordociegas tienen que superar una serie de barreras de comunicación e información para integrarse en la sociedad.



Con esta finalidad se aprobó la Ley 27/2007 de 23 de octubre, en la que reconocía el lenguaje de signos y se regulaba los medios de apoyo a la comunicación oral de estas personas.



Según ha recordado Sainz, en el título II de la Ley se establece que la administración educativa competente determinará las titulaciones que considere oportunas para disponer de profesionales debidamente cualificados para la enseñanza de los medios de apoyo a la comunicación oral.



En este sentido, la senadora gallega ha asegurado que "no es serio hacer una Ley, levantar expectativas y luego no desarrollarla, especialmente cuando estamos hablando de unas personas que tienen serios problemas de aislamiento y que deberían estar clasificados en el primer nivel de atención de la Ley de Dependencia, porque su discapacidad es especialmente seria y exige una gran atención de todas las administraciones".



Así, la senadora del PP ha puesto de manifiesto que las personas sordociegas no han sido una prioridad para el Gobierno, como lo demuestra el hecho de los tres años que han pasado sin hacer ningún avance. Además, Sainz ha reprochado al Gobierno su falta de interés y ha concretado que ya se tenían que haber aprobado 750 cualificaciones profesionales y en dos legislaturas sólo ha sido capaz de aprobar 454.



La Comisión de Educación y Deporte del Senado ha aprobado hoy una moción de Grupo Parlamentario Popular, que ha sido transaccionada con el Grupo Socialista, por la que se urge al Gobierno a aprobar, a través de Instituto de Cualificaciones y en colaboración con el Consejo General de Formación Profesional, la cualificación profesional de mediación entre las personas con sordoceguera y la comunidad.

No hay comentarios: